Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se entregaron 75 anteojos a vecinos del barrio Alberdi Norte y Juan XXIII

Se entregaron 75 anteojos a vecinos del barrio Alberdi Norte y Juan XXIII

Ocurrió en el marco del programa ‘Tucumán te cuida’ del Ministerio de Salud Pública.

Los tráileres sanitarios del programa continúan recorriendo diferentes zonas de la provincia, acercando la salud a la comunidad. Luego de evaluar, controlar y tratar a los vecinos, los mismos reciben del Servicio de Oftalmología los lentes recetados necesarios para su día a día.

En esta ocasión, acompañó al operativo la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe, quien comentó: “Esto forma parte de un plan estratégico para acercarnos a la gente. Es una gran satisfacción cada vez que hacemos estas entregas porque nos damos cuenta de que a veces por varias causas no se puede llegar a concretar tener el anteojo, ya sea por falta de tiempo, del recurso económico o porque no puede acercarse al especialista. Hoy entregamos entonces 75 ejemplares”.

Por su parte, el jefe del CAPS Eva Duarte, doctor Hugo Bardera, explicó que los beneficiaros de los lentes fueron ciudadanos del barrio Alberdi Norte, Juan XXIII y zonas aledañas. “Estamos muy felices porque aquí existen 500 familias críticas y que realmente puedan recibir esta respuesta del Estado es algo fabuloso”, destacó el médico.

Finalmente, Marcela, vecina de la zona y beneficiaria de los anteojos, dijo: “La verdad es que estoy muy feliz de estar acá. Vivía en la oscuridad y ahora puedo ver bien. Esta gestión es muy buena, no pasó mucho tiempo hasta que me entregaron los lentes”.

Galería de fotos