Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Se dicta un curso de ultrasonografía crítica a distancia

Se dicta un curso de ultrasonografía crítica a distancia

Con el objetivo puesto en que los médicos intensivistas conozcan los usos y limitaciones de la ecografía en el paciente crítico, se realiza un curso superior de ultrasonografía crítica a distancia semipresencial en el Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’. El mismo es dictado en convenio con la Universidad de Buenos Aires y tiene una duración de siete meses. La primera clase fue el pasado sábado y la segunda será el 10 de junio.

La primera clase fue un curso anual de ultrasonografía crítica aplicado a pacientes internados, dictada por el presidente de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía Crítica, doctor Francisco Tamagnone. El curso será hasta noviembre, con clases online y cuatro prácticos de diez horas de duración con exámenes parciales y final.

La iniciativa nace de la motivación de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de La Maternidad de capacitarse en la ultrasonografía para obtener en tiempo y forma una mejor calidad de atención de las pacientes internados. Participaron médicos de dicha área y de la Unidad de Terapia Intermedia, conjuntamente con dos profesionales intensivistas del Hospital  Padilla.

“Esto es una muestra más del cumpliendo que estamos teniendo con el Plan Rector y con el pedido especial de la ministra Rossana Chahla sobre brindar atención centrada en las personas», expresó la directora de La Maternidad, doctora Elena Hurtado. En este sentido, dijo que se busca que los profesionales puedan adquirir destreza en el uso de la ecografía para el diagnóstico de la urgencia en tiempo real.

Galería de fotos