Inicio » Noticias » Se evalúo los indicadores sanitarios de la provincia

Se evalúo los indicadores sanitarios de la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió al director de Epidemiología, doctor Rogelio Calli, quien le presentó los indicadores sanitarios de las enfermedades sobre vigilancia que pueden ser un riesgo para la Salud Pública en términos de brotes y epidemias.

En esa línea, Calli informó: “En esta época del año las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar ya que tenemos un invierno que va generando este tipo de cuadros, por lo que se van activando los planes, recursos y estrategias que se implementan para combatir la situación”.

El Sistema Provincial del Salud implementa medidas preventivas como la vacunación y medidas generales, como los cuidados de la población. Por un lado es importante que las personas enfermas consulten rápidamente a su médico, realicen un aislamiento domiciliario y completen la vacunación. Y por otro, vigilar que todos los grupos de riesgo reciban la vacunación antigripal para que estén protegidas.

Cabe destacar que ante el brote de enfermedades respiratorias como bronquiolitis, neumonía, gripe y cuadros por rinovirus, las consultas en los distintos efectores de la provincia han incrementado considerablemente.

Galería de fotos