Inicio » Noticias » Se extenderá hasta el 11 de diciembre la Campaña de Refuerzo de Vacunación con Triple Viral y Antipoliomielítica

Se extenderá hasta el 11 de diciembre la Campaña de Refuerzo de Vacunación con Triple Viral y Antipoliomielítica

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, realizó una conferencia de prensa en el Salón Comedor de Casa de Gobierno en la que se refirió a la extensión de la Campaña de Refuerzo de Vacunación con Triple Viral y Antipolio para niños entre 13 meses y 4 años de edad, que se desarrollará hasta el 11 de diciembre.

La vacuna brinda cobertura contra poliomielitis, paperas, rubeola y sarampión: “Estas son enfermedades que de padecerlas los niños pueden tomar formas graves y si bien no hay en Argentina, tienen presencia en Brasil, Estados Unidos y otros lugares del mundo. Es por esto que se emprendió una campaña de vacunación intensiva, obligatoria y gratuita que se encuentra dentro del calendario como dosis adicional y que se extendió por dos semanas más de lo programado inicialmente”.

En este sentido el titular de la cartera sanitaria resaltó que en puntos del país como CABA, Gran Buenos Aires y otras ciudades importantes, no se llegó todavía a las metas de vacunación. En Tucumán se registra al momento un 73 por ciento de cobertura de la población objetivo, por eso la extensión de plazos se espera permita llegar al objetivo y en este sentido se insta a los padres a llevar a sus niños a vacunarse en todos los vacunatorios públicos y privados de la provincia.

Frente a Plaza Independencia se instaló un tráiler en colaboración con Caja Popular de Ahorros para facilitar la inoculación en un punto céntrico y de fácil acceso, el cual permanecerá atendiendo a lo largo de la semana. En el nodo además se ofrece cobertura contra Covid-19, influenza y el resto de vacunas de calendario: “Hay muchas personas que transitan por allí y que quizás no recibieron la tercera dosis de refuerzo contra Covid o no colocaron el refuerzo de triple viral a sus niños y esta es una buena oportunidad para hacerlo”.

Respecto a la situación epidemiológica el ministro refirió que hay un registro esperable de circulación de casos de gripe A y B, virus comprendidos en la vacuna contra influenza que se está colocando actualmente. Sobre circulación de escarlatina Medina Ruiz advirtió que una persona que manifieste fiebre de más de 38 grados debe realizar una consulta médica para descartar la enfermedad ocasionada por la bacteria estreptococo beta hemolítico, que usualmente produce angina pultácea y altas temperaturas con un enrojecimiento y aspereza de la piel.