Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se firmó el nuevo convenio del Programa Incluir Salud

Se firmó el nuevo convenio del Programa Incluir Salud

En el marco del COFESA, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el subsecretario de la Agencia Nacional de Discapacidad, licenciado Alejandro Persano, llevaron a cabo la renovación del acuerdo que brinda prestaciones a los beneficiaros de la provincia.

El programa Incluir Salud en la provincia brinda prestaciones médicas asistenciales y de rehabilitación a todos los beneficiarios forman parte de las pensiones no contributivas (pensiones por invalidas, madre de siete o más hijos,  personas mayores de 70 años, ex combatientes de Malvinas). El convenio de acuerdo se extendió hasta diciembre del 2019.

Al respecto, el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, comentó: “El convenio de renovación que se hace todos los años entre Nación y provincia es donde Nación se compromete a financiar parte del programa y la provincia a dar las prestaciones  a los beneficiarios de la provincia”.

Además, el profesional agregó que lo que se trata es de mantener el financiamiento para que no se vean disminuidas las prestaciones que reciben los beneficiarios. “Están garantizadas todas las prestaciones de los beneficiaros que hoy forman parte del programa Incluir Salud”, contó.

A su vez, el director nacional del Programa Incluir Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, contador Pablo Atchabahian, acotó: “Tucumán realmente como modelo de gestión ha sido exitoso y está muy bien manejado por sus coordinadores y vamos a seguir trabajando en esa línea. Esto va a asegurar a la provincia poder tener un vínculo directo con la Agencia Nacional de Discapacidad que hoy es el ente que nuclea absolutamente a toda la discapacidad pública Argentina”.

El programa Incluir Salud ha traspasado del Ministerio de Salud de la Nación a la Agencia Nacional de Discapacidad, actualmente dependiente de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Es por eso que este traspaso a nivel ejecutivo se realizó un convenio nuevo con todas las provincias.

“Esta relación tan cercana que tenemos con la ministra Rossana Chahla y con todo su gabinete, va a permitir que estemos trabajando codo a codo en mejorar calidad del paciente discapacitado y todas las prestaciones que el programa cumple”, finalizó el referente del programa.

Además participó de la mesa de trabajo de incluir el director de Administración y Despacho, contador Sebastián Ruiz Toscano.

Galería de fotos