Inicio » Noticias » Se firmó un convenio de trabajo entre el municipio de Aguilares y el Siprosa

Se firmó un convenio de trabajo entre el municipio de Aguilares y el Siprosa

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a la intendenta Elia Fernández de Mansilla, realizaron la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación para la mejora de los centros asistenciales de salud de esa localidad.

Al respecto, la intendenta Elia Mansilla, contó: “Este es un convenio de trabajo entre ambas áreas, tanto de salud como de nuestro municipio. Nosotros prestaremos los servicios y la ayuda de todo lo que compete a la mano de obra en las refacciones que se van a realizar en nuestra ciudad en el área de salud”.

“El ministro viene trabajando mucho en las localidades del interior y solo tengo palabras de agradecimiento en cuanto a lo que hace por la salud pública. Además, se está proyectando un lugar destinado a trabajar con mujeres que padecen problemas de consumo de sustancias. El convenio incluye entonces el trabajo en este centro que será realizado entre ambas partes, tanto de salud como municipal, esta labor en equipo nos aportará más beneficios para la comunidad”, cerró Mansilla.

Cabe destacar, que de la firma de convenio participaron, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, las sub secretarias de Salud, doctoras Cristina Majul y Eliana Molina, el secretario Ejecutivo Contable, contador José Gandur, el secretario General Administrativo del Siprosa, doctor Conrado Mosqueira, y la titular de la Dirección de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido.

Sobre esto, Pulido explicó: “Se ha firmado un convenio interinstitucional de cooperación entre el municipio de Aguilares y el Siprosa. La idea de esto es seguir trabajando con la intendenta Elia Mansilla, en el arreglo de los inmuebles que son de los servicios de salud y que abarcan el área de jurisdicción de este municipio”.

En este convenio, el Siprosa realiza los proyectos de recuperación, dirige la parte técnica y se encarga de la compra de materiales; mientras que el municipio brinda la mano de obra para la realización de los arreglos.

“Dentro de este convenio se está empezando a trabajar en el ex hospital de Aguilares, para recuperar el inmueble y transformarlo en Centro de Rehabilitación de Adicciones para mujeres. El convenio ya está firmado de esta forma se iniciará el trabajo en conjunto, con el fin de fortalecer la calidad de atención para toda la población de Aguilares”, finalizó.

Galería de fotos: