Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se inauguró el CAPS Nuestra Señora de Luján en Famaillá

Se inauguró el CAPS Nuestra Señora de Luján en Famaillá

El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, inauguraron las obras de remodelación del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Nuestra Señora de Luján, en el barrio El Cruce de la ciudad de Famaillá que fue remodelado a nuevo para mejorar la calidad de atención.

En la oportunidad, el primer mandatario detalló que la obra consistió en una remodelación a nuevo y recordó que en el nivel de complejidad de los CAPS se pueden resolver el 80 por ciento de las problemáticas en salud, para descomprimir el segundo y tercer nivel de atención.

“Hoy seguimos con nuestra agenda de trabajo, inaugurando este centro de salud en el barrio El Cruce. Este lugar tiene un área de responsabilidad de más de 1.000 personas, todas nominalizadas. Agradecemos el acompañamiento del intendente de Famaillá, José Orellana, para hacer esta obra en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad”, destacó Manzur.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de las obras: “Ahora contamos un buen lugar de admisión, enfermería, crecimiento y desarrollo del niño, vacunación, dos consultorios, farmacia y un consultorio odontológico muy bien equipado”. Además, destacó el trabajo de todo el personal sanitario que hizo posible la atención mientras avanzaban las obras: “Estamos volviendo a trabajar para dar respuesta a 1.195 personas que viven en la zona”.

El director del CAPS, Edgardo Giménez, expresó que se presta atención en pediatría, atención de adultos y clínica. Además, el centro de salud posee una farmacia de servicios que entrega medicamentos del Plan Remediar. El horario de atención es de 7 a 19 horas todos los días. En promedio se atienden diariamente 25 personas.

De la inauguración participaron también el diputado nacional Mario Leito, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin; el Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini y la legisladora Sandra Mendoza.

Galería de fotos