Inicio » Noticias » Se inauguró una sala de mamografía en la policlínica Municipal de la Banda del Río Salí

Se inauguró una sala de mamografía en la policlínica Municipal de la Banda del Río Salí

La evento estuvo encabezado por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y el intendente del municipio, Darío Monteros.

A partir de hoy la policlínica municipal contará con la posibilidad de realizar el diagnóstico temprano del Cáncer de Mamas para todas las mujeres del lugar gracias a este mamógrafo.

Al respecto Jaldo contó: “Estamos muy contentos porque vemos los avances en la Salud Pública de Tucumán y esto es debido a una gran decisión del gobernador acompañado por su ministra Chahla, ya que toman a la salud de la provincia como una política de estado”.

Además, el contador a cargo del Poder Ejecutivo, destacó la importancia del recurso humano profesional que trabaja en la policlínica que contribuirá a la prevención de una enfermedad que afecta a todas las mujeres.

Por su parte la responsable de la cartera sanitaria contó: “Nuestra idea fue trabajar en conjunto entre la municipalidad y el ministerio para dar respuesta a una problemática que es la atención y el cuidado de la mujer. Esta sala de mamografía está destinada al diagnóstico de no menos de 40.000 mil mujeres que viven en la Banda y que están en el grupo etario que deben hacerse este estudio”.

Asimismo la ministra Chahla se mostró agradecida por el hecho de que esta nueva sala lleva su nombre en honor y reconocimiento a que es la primera ministra mujer de la provincia. “Esto me genera una doble de responsabilidad y compromiso de seguir creciendo junto a las mujeres bandeñas”.

Por último, el  intendente destacó la importancia de que a partir de hoy todas las mujeres de la Banda del Río Salí podrán acceder a este estudio sin costo alguno.

Programa de Prevención y Control de Cáncer de Mama

“Tucumán es la provincia dentro de argentina que cuenta con mayor cantidad de mamógrafos en el nivel público. Tenemos  14 a disposición de las mujeres tucumanas que detectan la enfermedad en una fase precoz. Recordamos que toda mujer a partir de los 40 años debe realizarse el primer estudio de control y aquellas con antecedentes genéticos pueden hacérsela antes” explicó la jefa de dicho programa, doctora Silvia Saguir.

Galería de imágenes