Inicio » Noticias » Se inició con éxito la vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años en diferentes nodos del interior

Se inició con éxito la vacunación contra Covid-19 para mayores de 70 años en diferentes nodos del interior

El coordinador general del nodo de vacunación de Graneros, licenciado Marcelo Morales, destacó la gran concurrencia y sostuvo que durante la mañana de este miércoles se logró la cobertura de aproximadamente el 80 por ciento de los turnos asignados para el día en dicha localidad.

«Es un trabajo muy coordinado y en equipo. Estuvimos acompañados por la intendencia y todo su equipo de gestión; por la jefa del Área, doctora Elena Fernández y su supervisora licenciada Brito. La gente está muy agradecida y emocionada porque la llegada de la vacuna es la llegada de una esperanza para mitigar los efectos y la mortalidad de esta enfermedad», reflexionó Morales.

Siguiendo esta línea el referente sostuvo que al ser nuestros adultos mayores el grupo más vulnerable, son también quienes manifiestan mayores temores: «Hoy lo pudimos observar, son los que mayor emoción sintieron al recibir esta vacuna que les trae ilusiones de evitar la enfermedad y si la contraen, de que sea de una forma leve», afirmó.
Miércoles, jueves y viernes de esta semana de 9 a 16 se continuará vacunando en el nodo de Graneros, hasta completar el padrón asignado.

Por su parte la subdirectora del hospital Regional de Monteros, doctora Carolina Serra Barcelona, contó que también durante la jornada se inició la labor de vacunación para mayores de 70 años en el nodo instalado en el Polideportivo de la ciudad de Monteros.

La profesional contó que la tarea se desarrolló en una atmósfera de tranquilidad y expectativa por parte de los adultos mayores de la zona, al tiempo que agregó cuentan con 200 turnos asignados para hoy, situación que se réplica para la jornada de mañana.

«Se vacunaron alrededor de 150 pacientes hasta lo que va de la mañana y estamos muy contentos. La gente estaba muy ansiosa y feliz porque tuvieron un año muy angustiante dónde la única esperanza que había era estar inmunizados, así que nos encontramos con muchos abuelos conocidos de Monteros que estaban contentos».

Conocé los Nodos de Vacunación para mayores de 70 años en el interior de la provincia:

• AGUILARES
Nodo: Complejo M. Herrera
Dirección: Narciso Laprida 1000

• CONCEPCIÓN
Nodo: Casa de Caná
Dirección: Corrientes 1400

• SIMOCA
Nodo: Club Social y Deportivo Simoca
Dirección: Belgrano 554

• LULES
Nodo: Club Almirante Brown
Dirección: Primera Junta 400

• FAMAILLÁ
Nodo: Casa del Diabético
Dirección: Corrientes S/N, Ingenio Nueva Baviera

• TAFI DEL VALLE
Nodo: Cuartel de Bomberos
Dirección: Avenida San Martin esquina Pasaje El Ucumar

• ALBERDI
Nodo: Centro Cultural Alberdi
Dirección: Avenida Iodoro Quinteros esquina Rio Paraná

• BELLA VISTA – LEALES
Nodo: Municipalidad Bella Vista
Dirección: Sarmiento esquina Marconi

• MONTEROS
Nodo: Polideportivo de Monteros
Dirección: Leandro Araoz 260

• TRANCAS
Nodo: Club A. Libertad
Dirección: Juan Urbanc y Calle S/N

• LA COCHA
Nodo: Complejo General San Martín
Dirección: Moreno esquina Calle S/N

• BURRUYACU
Nodo: Majo Eventos
Dirección: J. B. Alberdi esquina Leg. A. Leal

• GRANEROS
Nodo: Complejo Deportivo B. Alzabé
Dirección: Av. J. B. Justo 4981

Galería de fotos: