Inicio » Noticias » Se lanzará en Casa Histórica el inicio de las Escuelas de Pacientes

Se lanzará en Casa Histórica el inicio de las Escuelas de Pacientes

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el coordinador provincial de las Escuelas de Pacientes, profesor Gustavo Toledo, con el fin ultimar los detalles de lo que será el lanzamiento el 4 de abril de estas escuelas que estarán en todos los hospitales y policlínicas que lo que hacen es tratar las enfermedades crónicas no trasmisibles.

“Hoy estamos tratando a través de este sistema, que es una escuela común donde hay alumnos y docentes que son los profesionales, que la comunidad conozca de su enfermedad, la trate de mejor manera y que conviva con ella. Además se asesora sobre alimentación saludable y hacemos actividad física”, contó el profesional.

En este sentido, Toledo explicó que todo lo que involucra las enfermedades crónicas no trasmisibles y sobre todo los problemas que traen aparejadas a la sociedad son tratados en estas escuelas. “La importancia de estas escuelas es que estamos tratando de llegar a toda la provincia para que la comunidad pueda conocer más sobre su patología y así mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Galería de fotos