Se lanzó en capital el Encuentro Interministerial por la Educación de Tucumán
Presidido por el gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, se realizó el desayuno de trabajo en el predio de ATSA como continuidad de los encuentros desarrollados durante la semana pasada en Villa Fiad y Villa Quinteros.
Con más de 250 participantes se presentó en la capital tucumana el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en ATSA con el objetivo de fortalecer la educación local. “Esta es la tercera y última reunión que tenemos con quienes tienen responsabilidad en materia educativa. Hemos hablado estrictamente del desafío que se nos viene para el ciclo 2024”, contó el gobernador.
“Hemos querido venir con todo el gabinete provincial, garantizando que, por ejemplo, cuando empiecen las clases el Ministerio de Salud va a ir a cada una de las escuelas a revisar y a darle el certificado a cada uno de los chicos y chicas. Lo mismo para aquellos que tengan problemas de documentación, queremos que esperen en la escuela, que no hagan largas filas, que el papá no pierda todo el día porque el Registro Civil recorrerá los establecimientos renovando o entregando nuevos documentos a todos aquellos que no lo tienen”, agregó el primer mandatario.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, definió como auspicioso y ambicioso al programa e hizo manifiesto el total apoyo por parte de la cartera sanitaria a su cargo: “Esta es una iniciativa del señor gobernador, de la ministra de Educación y del ministro del Interior. Todo el gabinete estatal se pone a disposición de la educación para potenciar y ofrecer a los chicos y a los jóvenes todo lo que puedan necesitar; Salud es parte de este gran equipo con el mismo objetivo, apoyar la Educación en Tucumán”.
Respecto a los preparativos ante el inminente inicio de clases, el ministro resaltó que Salud ya se encuentra actuando en las escuelas y alrededores fumigando y asegurando la eliminación de cacharros que pudieran actuar como criaderos de mosquitos: “Este es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de Educación y a la hora del inicio de las clases seguramente vamos a dar alguna instrucción para que una de las primeras tareas para la casa sea justamente evaluar si hay algún cacharro o algún criadero de mosquitos”.
En materia de la campaña de vacunación contra la bronquiolitis y gripe, Medina Ruiz informó que tendrá inicio el viernes primero de marzo, como estaba pactado. “Esta vacuna contra el virus sincicial respiratorio se coloca en embarazadas entre las 32 y 36 semanas y a través de ella se busca generar anticuerpos aumentados en la madre, que pasen a través de la placenta al bebé que está dentro del vientre y luego, a través de la leche materna, una vez que nace el bebé y se alimenta de ella”, dijo.