Inicio » Noticias » “Se Mueve Tucumán” trabaja junto a la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana concientizando sobre ciberdelitos

“Se Mueve Tucumán” trabaja junto a la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana concientizando sobre ciberdelitos

El secretario de Estado Participación Ciudadana, José Farhat, se sumó a las actividades del programa “Se Mueve Tucumán” y a través del dispositivo Vínculos Preventivos de la secretaria a su cargo se activó el programa Seguridad Inteligente para trabajar sobre prevención en entornos digitales con vecinos y vecinas de la ciudad.

“Se Mueve Tucumán” tiene como objetivo ofrecer un abordaje integral de promoción de la salud. Farhat agradeció por la invitación al coordinador de “Se Mueve Tucumán”, profesor Adolfo Steimberg. “Pudimos conversar con las vecinas que trabajan de modo saludable en la Plaza Urquiza y además hemos incorporado matrices de prevención acerca de cómo cuidar la cuenta de WhatsApp dentro de este dispositivo y evitar estafas digitales”, comentó.

El funcionario agregó que también se desplegaron, para todos los participantes de la actividad que se encontraban en la plaza, herramientas preventivas, folletería y los números de la Policía de Tucumán para establecer contacto en caso de ser víctimas de algún ciberdelito.

Por su parte Steimberg destacó la importancia de la labor interministerial junto al Ministerio de Seguridad y de poder aprovechar el momento de la actividad física para concientizar sobre otras temáticas de gran importancia para la comunidad.

“La idea es comenzar con este tipo de trabajos entre ministerios para acercar a la gente más conocimiento e ideas sobre todo lo que puede suceder alrededor de ellos, así que fue una tarea muy buena. Contamos con todo el apoyo del doctor Farhat y su gente, además del compromiso de nuestros equipos de Salud, presentes también a través del 107 que siempre nos acompaña”, manifestó al tiempo que contó en esta época además se realiza entrega de repelentes a todos los alumnos que participan de la iniciativa para reforzar la prevención del dengue.

Galería de fotos: