Se normaliza la atención en el Hospital de La Madrid
El sur de la provincia se vio envuelto en problemas debido a las fuertes tormentas que provocaron inundaciones en varias localidades. Esto produjo, además de la pérdida de bienes personales de vecinos, dificultades en el normal funcionamiento de los efectores. Sin embargo, en este momento el Hospital de La Madrid volvió a abrir sus puertas y se encuentra respondiendo a todas las demandas sanitarias.
Comenzó la reconstrucción de gran parte de las zonas afectadas por el agua y conjuntamente la optimización de los servicios de Salud. Tal es el caso del Hospital de La Madrid, que otra vez está atendiendo con normalidad a la población. La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que el efector ya abrió sus puertas y que todos sus profesionales están trabajando. “Desde que comenzaron fuertes lluvias los equipos sanitarios del Siprosa están trabajando en el terreno. Hemos llegado en bote, helicóptero y por tierra a través de nuestros agentes sanitarios a todas partes”, enfatizó.
La situación del sur fue evaluada durante el último fin de semana, poniendo especial énfasis en la prevención. Chahla aconsejó tener cuidado con la potabilización del agua y afirmó que proveyeron pastillas potabilizadoras. De todas formas, la funcionaria recomendó que los vecinos hagan hervir el agua o le coloquen tres gotas de lavandina. Además, pidió que los alimentos que se consuman estén bien cocinados y que se tenga cuidado con los procesos respiratorios por los cambios de clima.