Inicio » Noticias » Se presentó el trabajo del Departamento de Vinculación Tecnológica

Se presentó el trabajo del Departamento de Vinculación Tecnológica

En el marco de una nueva Sala de Situación, se realizó la presentación de las acciones que lleva adelante esta área y los proyectos que tiene por cumplir a futuro, con el objetivo de que el sistema sanitario haga uso de sus beneficios.

El Departamento de Vinculación Tecnológica tiene el rol de vincular al Ministerio de Salud Pública con otros organismos, como ser la Universidad Tecnológica, Conicet o la Universidad Nacional de Tucumán; o incluso con algunos privados.

“Con esta vinculación intentamos de promover todo lo que tenga que ver con la innovación tecnológica. Aquellas que son difíciles de llevar a cabo desde una investigación básica a la aplicada. Tratamos de viabilizar todos esos proyectos para que puedan llegar a ser un beneficio para la gente que o necesita. Básicamente nuestro objetivo es llevar esa innovación al paciente”, explicó la jefa del Departamento de Vinculación Tecnológica, ingeniera Marina Gandur.

la Sala de Situación fue presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y contó con la presencia de directores de hospitales, de áreas operativas, y jefes de distintos servicios del sistema.

Galería de fotos