Inicio » Noticias » Se presentó la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Se presentó la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Los ministerios de Salud y Educación tuvieron el primer encuentro de articulación con el objetivo de socializar líneas de trabajo en el ámbito hospitalario en relación a la atención educativa de niños, jóvenes y adultos en situación de enfermedad.

Por el Ministerio de Salud Pública participaron de la reunión la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, la directora del hospital de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, la directora del hospital Avellaneda, doctora Alba Pieroni, la subdirectora del hospital Padilla, doctora María José Alascio, la subdirectora del hospital de Niños, doctora Inés Gramajo y la subdirectora del hospital Eva Perón, doctora Yazmin Younes. Y, en representación del Ministerio de Educación, la referente pedagógica de la Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, profesora María Julia Sánchez, el equipo técnico de Educación de jóvenes y adultos, Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad.

En la oportunidad, la subdirectora del hospital Eva Perón, comentó que se trata de una propuesta muy interesante donde luego del período de pandemia, se está volviendo a poner en practica esta modalidad con la presencialidad, dándole la oportunidad a todos los chicos que se encuentran con alguna patología circunstancial, que requieran de un reposo de más de 30 días, a que puedan continuar la escolarización y, de esta manera prepararlos , no sólo para la transición, sino para reinsertarlos en su momento a la reincoporación en su escuela de origen.

¨Nuestro hospital está muy contento con esta propuesta porque se les puede dar una respuesta a los pacientes internados y a los que recurren constantemente por alguna patología crónica. El objetivo es muy interesante y vamos a poner todo el apoyo para que esto se pueda llevar a cabo¨, resaltó Younes.

Por su parte, la referente pedagógica de esta modalidad, profesora María Julia Sánchez, explicó que esta se pondrá en práctica en diferentes efectores de la provincia, tanto en el interior como en la capital: ¨Allí no sólo habrá articulación de educación primaria sino también para adultos¨.

Por ultimo adelantó que están trabajando en la línea de pacientes electro dependientes de manera que puedan estar incluidos en esta modalidad.

Galería de fotos: