Inicio » Noticias » “Se pudo garantizar casi todos los servicios de atención”, dijo Avellaneda

“Se pudo garantizar casi todos los servicios de atención”, dijo Avellaneda

El secretario Ejecutivo Médico del Ministerio de Salud, Fernando Avellaneda, aseguró que “se pudo garantizar casi todos los servicios de atención”, a pesar del paro nacional que realizó la CGT disidente.

avellaneda salud paro“En los hospitales grandes se realizaron todas las cirugías programadas, aunque hubo menor número de consultas”, comentó. En ese sentido, el funcionario indicó que en el hospital Avellaneda en vez de atender a 500 pacientes, sólo concurrieron 300. En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Avellaneda manifestó que “han prestado su trabajo con normalidad, como así también los 27 hospitales del interior de la provincia. “En algunos lugares nuestra gente no pudo llegar a sus lugares de trabajo por los piquetes y en otros casos llegaron tarde”, comentó.

Por último, el secretario Ejecutivo Médico reflexionó que “una falta en una consulta de un paciente genera un trastorno para esa persona porque se tiene que reprogramar y a lo mejor debe resignar horas de trabajo”.