Inicio » Noticias » Se realizará el XXVIII Congreso de Cirugía Regional del NOA

Se realizará el XXVIII Congreso de Cirugía Regional del NOA

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunión con el jefe de Unidad Quirúrgica del hospital Avellaneda, doctor Federico Brahin, a fin de ultimar los detalles de las actividades que se llevaran a cabo del 24 al 26 de mayo.

La Sociedad de Cirujanos de Tucumán organiza e invita a participar la edición XXIV de las Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía y XXVIII del Congreso de Cirugía Regional NOA. Además, se llevarán a cabo en este marco la edición N°24 de la Jornada Nacional de Instrumentación Quirúrgica y XXXIII Congreso Argentino y LATAM de residentes de cirugía general.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, remarcó que este será un importante Congreso que convocará a muchos cirujanos del país y de países vecinos. «Lo que se tratará será sobre las innovaciones en las cirugías y sus nuevas técnicas», explicó. Además, indicó que habrá un Congreso paralelo donde estarán los instrumentistas y los residentes.

“Para nosotros como tucumanos es un honor poder hacer este evento que es uno de los más importantes de nuestro país, ya que nuclea a todos los cirujanos del país y a los de latinoamérica. Siempre el ministro nos recibe muy bien por lo que contamos con su apoyo para la realización del mismo”, indicó Brahin.

En este sentido, Brahin explicó que estas jornadas están destinadas a especialidades como cirugías en general y quirúrgicas y a todo lo nuevo que hay en esta área.

En la reunión estuvieron presentes: el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras , el doctor Salvador Sal, coordinador de Cirugía, la doctora Dive Mohamed, coordinadora de emergencia de adultos, la doctora Patricia Villagra, coordinadora de emergencia pediátrica, Mauricio Linzey, PabloZain El Din, Pablo Bolea y Jeanette Larrouy.

Galería de fotos