Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizaron actividades en el hospital Avellaneda por el Día Mundial sin Tabaco

Se realizaron actividades en el hospital Avellaneda por el Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo se celebra este día y este año el lema fue “Cultivamos alimentos, no Tabaco”, ya que hay más de 120 países que cultivan este producto, por lo que hay intervenciones de políticas sociales para lograr que se cultive más alimento.

La doctora Marcela Collante, médica neumonóloga directora de la Escuela de Pacientes del hospital Avellaneda, explicó que en cuanto a la concientización se realizó una actividad dirigida a la comunidad en el hall del efector, donde se brindó una charla informativa motivacional, con la participación de pacientes, tanto del Programa de Cesación Tabáquica como las personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

“Aquí los pacientes dieron testimonio de cómo dejaron de fumar y cómo les sirvió el haber participando de las actividades, tanto en los consultorios individuales como en la terapia grupal realizado por un equipo interdisciplinario”, contó la profesional.

En tanto, Collante explicó que en caso de querer ser parte de este Programa los turnos se dan en el servicio de Neumonología del hospital, donde hay terapia individual los lunes y martes y una grupal que se desarrolla los jueves. “Hacemos charlas motivacionales con una participación activa de los pacientes y en la actividad de grupo se resalta la ayuda mutua y la contención entre pares”, manifestó.

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Galería de fotos