Inicio » Noticias » Se realizaron las jornadas de la Cobertura Universal de Salud en el NOA

Se realizaron las jornadas de la Cobertura Universal de Salud en el NOA

Jujuy fue sede de las Jornadas Regionales de la Cobertura Universal de Salud, la agenda se destacó por la articulación y exposición de cada programa en sus respectivas provincias.

El eje de trabajo fue la Cobertura Universal de Salud: líneas estratégicas y desafíos de gestión para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad. También se abordó la articulación de direcciones y programas, y las acciones para fortalecer esta etapa de ejecución.

Las exposiciones se basaron en el análisis de desempeños y avances en la implementación de los programas, uso de fondos, financiamiento y estrategias de articulación, entre otros aspectos.

Las jornadas fueron inauguradas por el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Adolfo Rubinstein, y contaron con la presencia del coordinador nacional del Programa Sumar, doctor Juan Carlos Vassallo, el coordinador Nacional CUS Medicamentos, doctor Leandro De la Mota, la coordinadora nacional del Programa Proteger, licenciada Cintia Cejas, y la coordinadora nacional del Programa Redes, doctora Sandra Rosa, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Por Tucumán participó la coordinadora de la CUS provincial, doctora Verónica Alí, y la coordinadora del Programa Sumar, doctora Silvina Rivero, junto a su equipo de trabajo y otros referentes provinciales.

Galería de fotos