Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizaron nueve operaciones traumatológicas de patologías complicadas

Se realizaron nueve operaciones traumatológicas de patologías complicadas

Desde hace cuatro años se realiza este tipo de prácticas en el Hospital de Monteros, coordinadas por el jefe del Servicio de Traumatología del establecimiento, Federico Robinson y un equipo médico especializado de distintos hospitales del país que vienen a la Provincia a operar sin ningún costo.

IMG_5083El viernes fue una jornada de mucha intensidad. Los traumatólogos que llegaron desde Buenos Aires, conjuntamente con Robinson, realizaron nueve operaciones: cinco con patologías secuelares y cuatro cirugías de autopie. «Estamos haciendo la cuarta cruzada quirúrgica solidaria por medio de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de la Pierna y Pie a nivel nacional. Vinieron médicos del Hospital Italiano y Británico, y operamos a nueve pacientes con patologías de alta complejidad”, contó Robinson. El profesional agregó que la lista de espera viene desde el año pasado.

“Venimos en crecimiento con esta cruzada quirúrgica y espero que la sigamos haciendo. Le quiero agradecer al ministro Yedlin por el apoyo que nos da y a la dirección del Hospital. Es un privilegio porque vienen los mejores cirujanos del País», finalizó.

IMG_5139La coordinadora del equipo de profesionales que llegó desde Buenos Aires, Marina Carrasco, comentó sus impresiones. «Para nosotros es un hito anual y lo hacemos con gusto. Nos encanta venir. La idea de generar esto nació en conjunto con el doctor Robinson, que nos apoyó mucho. No es fácil coordinar todo esto. Nosotros en Buenos Aires, el acá, el reclutamiento de los pacientes, y la verdad que desde la primera que hicimos, hace 4 años, hemos ido creciendo y concretando esta hermosa experiencia de devolverle a la gente la experiencia que uno va ganando año a año», reflexionó.

En este sentido, dijo que la idea es salir de Buenos Aires y llevar la experiencia a donde más se necesita. “Siempre vamos rotando cirujanos para contagiar la idea y esperemos que se empiecen a realizar en otras especialidades también», sentenció.

IMG_5093Uno de los pacientes operados, Miguel Zuleta (22 años), oriundo de Santa Lucía, fue operado el año pasado de su pie derecho y en esta oportunidad fue tratado del izquierdo. «Gracias a Dios pude salir adelante y tener esta segunda operación que es lo que más quería. Le agradezco al gobernador Alperovich, al intendente Olea y a todos los profesionales que intervinieron en mis cirugías», expresó. Por su parte, Luisa del Carmen Véliz, quien también fue operada, manifestó: «Quiero agradecerles a todos. Estoy muy bien, gracias a Dios y a la Virgen. Hace dos años que quería operarme pero me caí y no pude. Hoy lo hice realidad, con una inmejorable atención y no nos cobraron ni un peso».

IMG_5129El intendente de Monteros, Alberto Olea, estuvo presente en el Hospital y expresó sus sensaciones. «Esta es una de las grandes satisfacciones que uno tiene. Por cuarto año consecutivo se logra traer a este equipo de traumatólogos, que vienen a operar a gente de escasos recursos. Lo habíamos prometido y lo cumplimos”, manifestó, al tiempo que destacó la intervención de uno de los jóvenes: Zuleta. «Cuando el gobernador y yo lo conocimos, él prácticamente se arrastraba. Por suerte hoy lo vemos feliz porque podrá volver a caminar», contó.

La directora del Hospital de Monteros, Lorena Málaga, opinó al respecto: «Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta cruzada quirúrgica pero este es mejor que los anteriores. Pudimos resolver la situación de nueve pacientes y hemos aumentado el número de intervenciones. La mayor satisfacción es que se realiza con los mejores cirujanos del País en la especialidad».

IMG_5144Por último, el director del Hospital Néstor Kirchner, Samuel Semrik, acompañó esta cruzada e hizo un balance de la misma. «Les agradezco a los profesionales que llegaron de Buenos Aires para aportar su experiencia y operar a la gente de escasos recursos. Les traen un gran alivio y si no fuera por ellos no podrían operarse de estas patologías”, expresó. El equipo de profesionales que acompañó a Marina Carrasco son los doctores Héctor Masariagian, Pablo Sotelano, Emiliano Loncharich, Daniel Villena y Juan Suayter, junto a las instrumentadoras Carlina Ciliberto y Lorena Peluffo.

Galería de Imágenes