Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizaron talleres lúdico-literarios para pacientes con diabetes, sobrepeso y obesidad

Se realizaron talleres lúdico-literarios para pacientes con diabetes, sobrepeso y obesidad

El proyecto “Abordaje Integral al Paciente con Diabetes, Sobrepeso y Obesidad” viene realizando talleres en el hospital desde 2018 y este miércoles 11 de diciembre desplegó una actividad lúdico-literaria para niñas, niños y adolescentes con estas patologías.

La iniciativa busca realizar un abordaje integral que atienda a la singularidad de cada grupo etario en relación con su enfermedad, priorice sus relaciones con el entorno y las resignifique en pos de su mayor bienestar.

El SUM del hospital Avellaneda fue el punto de encuentro para desarrollar la instancia, de la cual participaron aproximadamente unas 40 personas entre niños familiares y personal interno.

La jornada se organizó en dos momentos: el primero tuvo como disparador la lectura colectiva del cuento “Un barco muy pirata” de Gustavo Roldán, con el propósito de incentivar a los participantes a poner en palabras desde el juego, la escritura y el dibujo sus anhelos e inquietudes.

En el segundo momento, se instó a los presentes a poner el cuerpo en movimiento, resignificando el cuento compartido en el tradicional juego de la pilladita. Entre ambos momentos hubo un espacio para compartir un desayuno saludable.

Los talleres están a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del hospital junto a una profesional del Programa “Más Ciencia” del Ministerio de Educación.

El grupo de trabajo está conformado por la endocrinóloga, doctora Verónica Felipe Gaccioppo; la nutricionista, licenciada Fabiana Fiori Toril; las psicólogas María Emilia Nattero y Guadalupe Villafañe; la pediatra, doctora Graciela Rodríguez; el psicomotricista, licenciado Werner Toll y la doctora en Ciencias Sociales Denisse Oliszewski.

Galería de fotos: