Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el Acto de Colación de Asistentes Dentales del Sistema Provincial de Salud

Se realizó el Acto de Colación de Asistentes Dentales del Sistema Provincial de Salud

Los 25 egresados recibieron hoy su título que los avala a trabajar en equipos odontológicos en la provincia, tanto en la parte pública como privada. Su importancia para el Sistema de Salud.

“El curso empezó en 2019 y se retrasó un poco debido a la pandemia; pero los estudiantes terminaron las prácticas finales en diciembre del 2022. Hoy se hizo la entrega de los títulos a los 25 egresados, promoción 2022 del curso de Asistentes Dentales”, dijo al respecto la referente de la Dirección de Odontología, doctora Lis Albano.

El acto fue en el Anfiteatro del hospital Ángel C. Padilla, y contó con la participación de Directora de Formación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos en Salud, licenciada Susana Sánchez, autoridades de la Dirección de Odontología, los egresados y sus familiares.

De este modo, explicó Albano, los nuevos asistentes dentales están nivelados como una tecnicatura. El cursado tuvo una duración de 1220 horas, una práctica final obligatoria de tres meses que se realizó en la parte pública, tanto en CAPS como policlínicas y hospitales.

“Siempre tratamos de ubicarlos en lugares cercanos a su domicilio. Tienen dos años dictados en teoría por docentes que forman parte del Sistema de Salud. Esto los forma como asistentes para trabajar en equipos odontológicos de la parte pública y privada, los habilita a hacerlo de forma legal”, recordó.

Asimismo, adelantó que quienes estén interesados en este curso, están por abrir una nueva corte: “Se están recibiendo las inscripciones en la Dirección de Odontología (General Paz 555, 1°B), de lunes a viernes de 7 a 16 horas. Tienen que traer los datos nominales y acá se les informa sobre el resto de la documentación para poder inscribirse. La fecha de cursado aún no está definida porque estamos determinando el lugar donde se cursará este año. Lo informaremos. El único requisito es tener el secundario completo”.

Galería de fotos