Inicio » Noticias » Se realizó el cierre de las Jornadas de Capacitación para Contadores y Administradores de hospitales

Se realizó el cierre de las Jornadas de Capacitación para Contadores y Administradores de hospitales

El mismo se llevó a cabo en el anfiteatro del hospital Padilla y contó con la presencia de más de 1200 administrativos contables.

Al respecto, el secretario Ejecutivo Contable, contador José Gandur, contó: “Este curso es muy importante, personalmente le he pedido a la dirección General de Recursos Humanos que dictemos cursos para capacitar a los gerentes, porque en salud se requiere una formación permanente para poder ser más agiles y para que a su vez la respuesta sea más rápida”.

Al mismo tiempo que agregó: “Con estas acciones tratamos de que estos profesionales aprendan todo lo que significa el trabajo en salud y amar a la salud. Ya que es lo principal del ser humano, entonces tenemos que estar nosotros preparados para ser muy dinámicos y poder resolver los problemas con eficacia”.

La misma estuvo destinada a todo el personal de salud que ocupa cargos jerárquicos y mandos medios de gestión administrativa. Organizada por la secretaria Ejecutiva Contable y efectivizada a través de la dirección General de Recursos Humanos y la dirección General de Auditoria Interna.

“Entre los temas que se han tocado están: como realizar los procedimientos administrativos contables, como deben recorrer los hospitales, ver que le falta si los equipos está funcionando, si las camas están en condiciones, si el medicamento y el descartable está en farmacia, es decir, debemos trabajar de tal manera que el profesional atienda a los pacientes tranquilos y nosotros ser el soporte para que las cosas estén bien, proporcionando la posibilidad de que ellos puedan desarrollar sus conocimientos y brindar soluciones a la gente”, cerró.

Por su parte, el director del hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos, expresó: “Es muy importante esta capacitación para el personal no asistencial, si bien los hospitales y el área de salud es piloteada por los profesionales de enfermería, médicos, camilleros, especialistas, la especialización de los administradores contables en el área de salud es fundamental para sensibilizarlos”.

“Un hospital es como una gran empresa, con muchas líneas de producción y muchas situaciones diversas, es por eso la importancia de que ellos se estén capacitando y a su vez sensibilizando en esta área, para nosotros es de vital importancia. Siempre estamos liderados por el Contador José Gandur, quien siempre nos ha brindado su apoyo y la experiencia de todos sus años en salud”, destacó.

Cabe destacar que los Contadores y Administradores que asistieron a la capacitación pertenecen a los centros asistenciales del tercer y segundo nivel de atención, además de contadores de las áreas Operativas del Siprosa, es decir a toda el área gerencial.

“Se han abordado muchos puntos como, por ejemplo: el gerenciamiento, la comunicación, el recurso humano, este último es primordial en salud, ya que debemos tener un trato educado con la gente, ya que todos tenemos inconvenientes pero la realidad es que estamos aquí para cuidar de los pacientes y a la sociedad, por lo tanto, tenemos que hacer todo el esfuerzo para contener a la persona enferma”, finalizó.

Galería de fotos: