Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el “I Simposio Interhospitalario de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar”

Se realizó el “I Simposio Interhospitalario de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar”

Organizado por el hospital Centro de Salud Zenón Santillán y el hospital Italiano de Buenos Aires, y avalado por el Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo este evento del que participaron referentes a nivel local y nacional.

Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dijo: “El Centro de Salud organizó el simposio junto con los mejores médicos y referentes cardiovasculares del hospital Italiano de Buenos Aires, que está dentro de los 15 centros mundiales más importantes en trasplantes cardíacos. Se realizan allí, el 40 por ciento de los trasplantes de corazón de la Argentina. Por lo tanto, tener en nuestra casa a todos estos especialistas, nos eleva la calidad científica, médica y nos compromete a ser cada día mejores profesionales poniendo a las personas como centro, siguiendo la gestión de la doctora Chahla”.

Por su parte, el director del Centro de Salud, doctor Miguel González, resaltó la importancia de poder compartir experiencias con médicos de Buenos Aires y de diferentes áreas de la medicina, ya que el simposio estuvo pensado para cardiólogos, neumonólogos, intensivistas y enfermeros.

“Nos pareció interesante juntar el sector público y privado en dos servicios de Cardiología que trabajan muchísimo en insuficiencia cardíaca, una epidemia del siglo XXI. Nuestros principales ingresos de la unidad coronaria son por esta patología, así que es un desafío para todos nosotros”, explicó Gerardo Palacios, médico cardiólogo del hospital Centro de Salud.

Y añadió que los dos temas principales desarrollados fueron insuficiencia cardíaca e hipertensión.

Finalmente, el director del Consejo de Medicina Vascular de la Sociedad Argentina de Cardiología y médico de planta del servicio de Cardiología del hospital Italiano, doctor Ignacio Luro, expresó: “Estamos muy contentos de estar acá, trabajamos en conjunto con el doctor Palacios y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. Es la primera vez que el hospital Italiano de Buenos Aires, realiza un simposio en el interior del país y nos encanta que sea en Tucumán. Es una con una gran tradición universitaria y cultural muy fuerte”.

Galería de fotos: