Inicio » Noticias » Se realizo el segundo ateneo Hospitalario en el Hospital Eva Perón

Se realizo el segundo ateneo Hospitalario en el Hospital Eva Perón

El mismo fue organizado por la unidad de neonatología del Hospital y coordinado por la doctora, Adriana Salvatierra.

Con el propósito de promover el trabajo en equipo,  como así también la labor multidisciplinaria y la formación médica continua se realizo el segundo Ateneo Hospitalario. El mismo fue organizado por  la unidad de neonatología del Hospital y coordinado por  la doctora, Adriana Salvatierra. En esta oportunidad el tema de exposición fue” ligadura oportuna del cordón umbilical”.
La jefa del servicio de neonatología, doctora, Alicia Curia comento: “La idea es poder escuchar los últimos adelantos científicos y los nuevos estudios realizados en el mundo y en nuestro país sobre el clampeo del cordón, para poder  tomar decisiones como equipo para consensuar cual será el periodo de espera para la práctica del corte del cordón”.
Por su parte, la doctora Adriana Salvatierra explico: “Oriente la exposición en las consecuencias del clampeo precoz, focalizándome en la más común que es la anemia ferrogenica (deficiencia de hierro), también me pareció fundamental explicar los beneficios que tiene para el recién nacido la ligadura oportuna cuyo periodo debe ser de 120 a 180 segundos en el caso de los nacimientos en termino”.