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Se realizó el segundo encuentro de la Comisión Especial de Acompañamiento y Seguimiento de Fondos Transferidos al Siprosa

La titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, se reunió este lunes con miembros de la comisión encargada del seguimiento de fondos transferidos por la Legislatura al Siprosa en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

Participaron de la reunión los legisladores Mario Casali, Sandra Mendoza, Mario Javier Morof, Raúl Pellegrini y Graciela Gutiérrez; el director de Despacho y Administración, contador Sebastián Toscano; el titular de la Dirección General de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha y el gerente de la Dirección General de Programa Integrado de Salud, contador Ricardo Bringas; entre otros referentes.

En este contexto el legislador Mario Casali sostuvo que se trató de una instancia muy positiva, ya que el equipo ministerial realizó una presentación detallada acerca de las estrategias que se desarrollaran para la utilización de los fondos transferidos por la Legislatura al Sistema Provincial de Salud.

“Se empleará sistema de licitación y cotejo de precios para que sea lo más transparente posible y esto genera en nosotros una alta aceptación porque esta era la vía que apoyábamos desde la Fuerza Republicana, en oposición al sistema de compra directa. Es una estrategia administrativa positiva, alineada con el trabajo que venimos llevando adelante desde ambos poderes, para poder dar comunicaciones al Tribunal de Cuentas y que el mismo avale las acciones lo antes posible para estar preparados para enfrentar el pico de la pandemia”, explicó Casali.

En tanto, el legislador Raúl Pellegrini destacó que se busca la continuidad de estos encuentros hasta tanto se ejecute la totalidad de los 290 millones de pesos que transfirió la Legislatura al Sistema de Salud, para la adquisición de bienes de capital y elementos biomédicos que permitan asegurar al personal de salud mientras dure la emergencia.

“Vamos generando paulatinamente una discusión acerca de cuáles son los elementos que se adquirirán en función de la urgencia y de la disponibilidad o existencia, ya que algunos de ellos tienen demoras de hasta 300 días y eso no nos es útil en este contexto. Si bien estos elementos se prioriza que sirvan para la emergencia, es de destacar que quedarán en el sistema sanitario”, detalló el funcionario.

Al respecto Pellegrini agregó que se espera un plazo de alrededor de 2 semanas para pulir los listados y definir los tiempos de la apertura de los sobres para efectuar las compras, considerando los problemas de escases en el mercado.

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