Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el traslado aéreo de tres pacientes tucumanos

Se realizó el traslado aéreo de tres pacientes tucumanos

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que se realizó este viernes un nuevo traslado aéreo de pacientes tucumanos con destino a la provincia de Buenos Aires.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó quiénes recibieron la atención sanitaria de urgencia.

Desde hospital del Niño Jesús se derivó a una niña de dos años con diagnóstico de enfermedad neurometabólica. Acompañada por su madre y aceptada para su internación en el hospital de Pediatría Garrahan.

Además, por alta retorna desde el Garrahan una niña de dos años trasladada oportunamente por presentar quemaduras, quien continuará tratamiento en hospital del Niño Jesús. Acompañada por su padre.

También regresa por alta dada en la Fundación Favaloro una menor trasladada oportunamente por antecedente de enfermedad de Hirschsprung.

Según lo informado por la médica aeroevacuadora, doctora Patricia Villagra, se cumplieron los protocolos establecidos teniendo en cuenta la situación de pandemia. Se afectó también a la enfermera Guadalupe Núñez.

Se realizaron las coordinaciones correspondientes con Dirección de Aeronáutica Provincial, Dirección General de Emergencias (107) y Servicio Social de Casa de Tucumán en Capital Federal.

Galería de fotos