Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Se realizó exitosamente la II Jornada de Emergencias Médicas del Sur

Se realizó exitosamente la II Jornada de Emergencias Médicas del Sur

La misma estuvo organizada por el Departamento de Emergencias del hospital Regional de Concepción y fue destinada a médicos, enfermeros, obstetras y profesionales de la provincia.

Entre los disertantes participaron médicos del servicio de guardia, ecografía, cardiólogos, ginecólogos, obstetras, enfermeros, cirujanos del efector y profesionales del hospital Padilla, Centro de Salud y del Centro Privado de Cardiología (CPC).

En ese marco, la directora del efector, doctora Gilda Gómez, contó: “Se priorizó la comunicación entre efectores para el traslado adecuado de pacientes. Del empleo de insumos y medicamentos adecuados en caso de emergencias: desde neonatales, pediatría en la embarazada, oncológicas y adulto con trauma”.

Durante la jornada se abordó diversos temas como: manejo del paciente politraumatizado (intrahospitalario y extrahospitalario), manejo en enfermería del mismo; emergencias neurológicas, qué es el ACV agudo, crisis convulsiva, síndrome coronario agudo, emergencias y urgencias hipertensivas.

Los temas fueron pediatría neumopatías obstructiva y restrictivas, epilepsia en el niño, atención del parto normal, hemorragia en el post parto, atención de las pacientes embarazadas en eclampsia, entre otros.

Además, la profesional destacó la importancia de realizar esta segunda jornada. “Es fundamental el compromiso del equipo de salud en la capacitación continua y la actualización es siempre en pos de ofrecer calidad y humanización en la atención de los pacientes”, cerró.

Galería de fotos