Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó la 1° Jornada de Residentes de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Se realizó la 1° Jornada de Residentes de Prevención y Asistencia de las Adicciones

La jornada, de la que participaron los diferentes servicios del hospital Nicolás Avellaneda, tiene como propósito fomentar la investigación a través de las producciones científicas y darlas a conocer a la comunidad hospitalaria, otras instituciones y residentes.

“Sabemos que es una problemática el consumo de sustancias, entonces creemos que la formación permanente es uno de los pilares durante los cuatro años de residencia. Estas son las primeras después de una residencia que tiene seis años. El trabajo de investigación  que hacen los residentes es permanente es decir que es transversal, con ateneo, presentación de casos clínicos, las evaluaciones. Es un momento de socializar eso, y dar a conocer lo que producimos”, comentó al respecto la coordinadora del Servicio de Residencia de Acciones del efector, Luciana Scandar.

Del encuentro participaron diferentes servicios del hospital, las residencias de Psicología Clínica, Infanto-juvenil, Psiquiatría, público en general y estudiantes de Psicología.

“Con mesas paneles, se presentaron casos clínicos. También nos acompañan los docentes que trabajan durante todo el año porque nuestras prácticas están siempre supervisadas por los docentes”, cerró la responsable.

Galería de fotos