Inicio » Noticias » Se realizó la apertura de sobres para la construcción del hospital de Famaillá

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del hospital de Famaillá

El mismo está proyectado para ser un efector regional con todas las prestaciones y capaz de brindar atención a todas las localidades aledañas.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador Juan Manzur, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, la senadora Nacional, Sandra Mendoza, el intendente de Famaillá, José Orellana y el legislador Provincial Enrique Orellana, entre otras autoridades.

Al respecto Manzur comentó: “Hoy estamos presenciando este paso administrativo de la licitación pública de apertura de sobres delante de los escribanos públicos. Este hospital está pensado no solo para atender la demanda en salud de Famaillá, sino que va a ser también un hospital regional. Es lo que venía trabajando desde hace mucho tiempo el señor Intendente, el doctor José Orellana, la senadora de la Nación, la doctora Sandra Mendoza”.

“Esto es una alegría colectiva, ya que vino gran cantidad de gente para presenciar todo este acto administrativo y la apertura de sobres. También estuvimos en contacto con funcionarios del gobierno nacional, del área de obras públicas y pensamos que, si está todo bien, en los próximos días se va a seguir avanzando en los procesos para la puesta en marcha en un futuro cercano, de esta obra tan esperada y tan requerida por todo el pueblo de Famaillá” remarcó el Gobernador.

Por su parte el ministro Medina Ruiz, dijo: “Es un sueño haber llegado a este momento, porque el año pasado parecía un proyecto difícil de lograr. Vimos en Buenos Aires y acá en Tucumán a la señora Senadora cómo cada día insistía con el tema del proyecto. También a nuestra arquitecta Leticia Pulido que, con tanta minuciosidad y exigencias puestas desde Nación, lo cumplió, incluso con la aparatología, para que este día llegue. Hoy ya, con una licitación creemos que esto va a ser una realidad, es por eso que estamos con mucha esperanza, ya que se agregaría un hospital regional en un lugar donde es necesario, será una oferta prestacional de alta capacidad y alta tecnología para esta región y todo el sur, así que estamos contentos porque que se está dando un paso más para aumentar la oferta prestacional en la capital y en Tucumán”.

En esa misma línea, la senadora Sandra Mendoza, resaltó: “Para nosotros es muy importante, ya que sentimos que nació el hijo tan esperado y tan ansiado de todos los famaillenses. Gracias al Gobernador Juan Manzur que fue el eje central que nos abrió las puertas de la nación, las oficinas de Obras Públicas, y puso el ministro Gabriel Nicolás Katopodis al frente pidiendo que nos apuremos con los procesos de toda la documentación. En eso también fue clave la participación y la puesta en acción del proyecto de la arquitecta Leticia Pulido de la provincia, del Ministro de Salud, Medina Ruiz que fue convocando y nos acompañó en Buenos Aires a presentar el proyecto”.

En tanto, el intendente José Orellana, enfatizó: “La licitación es la forma y la manera de garantizar la transparencia de los recursos que la nación va a aportar para esta gran obra que es el sueño dorado de los famaillenses, el de tener un hospital de gran envergadura en cuanto a la aparatología, distintas especialidades, donde la salud en Famillá tenga cobertura en todos los órdenes, pero fundamentalmente es una obra que nosotros la vamos a tener para los famaillenses para que la puedan disfrutar, gozar y darle utilidad  todos los tucumanos”.

“Se presentaron tres empresas, se está hablando con la que menor valor. Los plazos de obra son de dos a tres años, ya que es una obra muy grande que va a ser realmente significativa y tiene que tener toda la infraestructura, la cuestión técnica y financiera adecuada a los tiempos que vivimos con una visión de futuro”, detalló.

Por su parte, el legislador provincial, Enrique Orellana, resaltó: “Hoy es un hecho muy importante para Famaillá, es un día histórico tener nuestro hospital regional y compartirlo con todos los tucumanos, porque será un hospital dotado de todos los equipos de diagnóstico por imágenes, con toda la tecnología actualizada, el Ministerio de Salud de la Provincia nos garantiza las especializaciones médicas, profesionales y todo el personal que sea necesario para el funcionamiento”.

Por último, la referente Provincial de los Planes Maestros de Inversión del programa Nacional Redes de Salud, arquitecta Leticia Pulido, comentó: “Este será un hospital con altísima tecnología y es una inmensa alegría llegar a esta instancia. Se lo puede comparar con lo que es el hospital Eva Perón, por ejemplo, con la diferencia que a medida que pasan los años la tecnología cambia y es más adelantada hoy. Está proyectado como siempre con la última tecnología y con todo el cumplimiento de las normativas de garantía de calidad de la atención médica, que es la que nos rige”, finalizó.

Galería de fotos: