Inicio » Noticias » Se realizó la presentación de guías con recomendaciones clínicas y terapéuticas odontológicas

Se realizó la presentación de guías con recomendaciones clínicas y terapéuticas odontológicas

Estuvo destinado a odontólogos del primer y segundo nivel de atención (CAPS y policlínicas). Estas guías fueron  elaboradas teniendo como destinatarios a pacientes adultos, embarazadas y niños.

El objetivo es brindarles a los odontólogos material protocolizado con base en la evidencia científica que facilite la toma de decisiones en las patologías odontológicas más frecuentes, asegurar el tratamiento odontológico básico indicado en cada caso, conocer la medicación disponible en el Siprosa y preconizar el uso racional de medicamentos es la meta de esta formación.

La jefa de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, explicó: “Esperamos con estas acciones continuar mejorando la calidad de atención y en ésta oportunidad estamos haciendo énfasis en el primer nivel de atención, considerada la puerta de entrada al sistema. La capacitación estuvo destinada a Supervisores y Referentes de Odontología de las Áreas Programáticas y Operativas de la Red de Servicio”.

La misión de la División de Odontología es: planificar, organizar, capacitar, asesorar, supervisar y evaluar el proceso de atención de odontología en los servicios de salud que se desarrollen en el ámbito de competencia del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, en el marco de las legislaciones vigentes.

Galería de fotos