Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó la primera jornada provincial de Telemedicina

Se realizó la primera jornada provincial de Telemedicina

Con el objetivo de poner en común la experiencia virtual implementada en atención médica este año a causa de la pandemia por Covid-19, trabajadores de la salud se reunieron de forma virtual para exponer experiencias personales, profesionales y desafíos de esta modalidad.

Al respecto, la coordinadora social de Telemedicina de la provincia, doctora Eugenia López, expresó: “Hoy realizamos las primeras jornadas provinciales de telemedicina con el objetivo de poner en común las experiencias y proyectar los futuros desafíos en las diferentes especialidades médicas a partir del uso de esta herramienta que llegó para quedarse”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales que atendieron en Telemedicina Central, y en los hospitales: Padilla, Avellaneda, Centro de Salud, del Este, de Niños y Regional de Concepción: “Son profesionales de la salud del Siprosa que han trabajado activamente con esta metodología en diferentes áreas”, explicó López. En tanto, agregó que la idea es que posteriormente puedan compartir estas experiencias a otras provincias vecinas y luego hacerlo a nivel nacional.

Siguiendo la misma línea, la coordinadora dijo que en otras provincias también se hizo uso de la telemedicina, pero no con el desarrollo, potencial y la llegada a la población que tuvo Tucumán.

Para finalizar, la doctora comentó: “Hoy estamos planificando cómo será el funcionamiento del 2021 para poder seguir brindando asistencia de calidad, con el objetivo de que haya menos tiempo de espera en los hospitales, que la gente circule menos aliviando el impacto económico que significa el traslado para muchas personas y que las consultas sean más dirigidas y directas al paciente”.

Galería de fotos