Inicio » Noticias » Se realizó un curso de Patología Neuroendocrinológica

Se realizó un curso de Patología Neuroendocrinológica

El objetivo fue brindar formación a médicos endocrinólogos y residentes sobre patologías Neuroendocrinas, abordadas desde la anatomía y fisiología hasta la patología propiamente dicha.

Organizado por la Residencia de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ángel C. Padilla, se llevó a cabo un Curso Internacional de Patología Neuroendocrina bajo el nombre «De la Anatomía a la Patología Hipotálamo-Hipofisaria”. La actividad, contó con la presencia de prestigiosos invitados a nivel provincial e internacional.
En la oportunidad, la directora del curso, doctora Mariela Luna, destacó que “la idea es que los asistentes puedan adquirir nuevos conocimientos de aquellos que más saben del tema de forma interactiva, no siendo el concurrente un mero espectador sino un participante activo”.
Por su parte, la coordinadora del curso, doctora Nicole Lemaitre comentó que durante el encuentro se abordaron temas tales como: anatomía patológica; histología y patología Hipofisaria; avances y estrategias diagnósticas y terapéuticas desde un enfoque pediátrico, del adulto y de la embarazada; enfermedad de Cushing; tumores no funcionantes; patología Neuroquirúrgica, entre otros.
Por último, el profesor de Endocrinología de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), doctor Lucio Vilar, felicitó a la Provincia por la iniciativa, recalcando que “en este curso los profesionales podrán plantear sus dudas, compartir sus conocimientos y conocer diferentes realidades”.
Galería de Fotos