Inicio » Noticias » Se realizó un exitoso proceso de ablación multiorgánica

Se realizó un exitoso proceso de ablación multiorgánica

Se concretó una ablación de órganos y tejidos en el Hospital Ángel C. Padilla a un paciente que manifestó la voluntad de donar. El operativo se realizó bajo las normativas habituales, sin inconvenientes. 

Al respecto, la titular del CUCAITUC, doctora Natalia Grinblat brindó detalles sobre la intervención, al tiempo que adelantó sobre lo que fue el convenio celebrado entre el Ministerio de Salud de la Nación y Aerolíneas Argentinas para trasladar órganos y tejidos.

“Fue un proceso de ablación exitoso realizado de manera conjunta con profesionales médicos de ese Hospital y del INCUCAI”. En este sentido, destacó el compromiso con la temática por parte de los equipos de Salud y de la población e hizo referencia al trabajo que se viene realizando en la Unidad de Trasplante Renal desde hace un año, en donde ya suman 16 los trasplantes renales efectuados.

Luego, atribuyó el crecimiento de la voluntad de donar a la denominada “Estrategia Hospital Donante”, impulsada desde el INCUCAI, que propone incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos destinados al trasplante, además de fortalecer y desarrollar la oferta Pública de trasplante renal. “En Tucumán, esta iniciativa se implementó en el Hospital Padilla ya que cuenta con infraestructura y recurso humano capacitado”, precisó.

Posteriormente, comunicó que el acuerdo realizado con Aerolíneas Argentinas establece el traslado aéreo gratuito de órganos, tejidos, células, además de pacientes carenciados sin cobertura social y equipos de profesionales de establecimientos sanitarios públicos, nacionales o provinciales involucrados en los operativos. “La idea es favorecer las posibilidades y calidad de vida de las personas que necesitan realizarse algún trasplante”.

Para finalizar, la doctora Grinblat instó a la gente a manifestar su voluntad e informarse a través de la página web www.incucai.gov.ar o dirigirse a la sede del CUCAITUC en calle piedras 1.111.