Inicio » Noticias » Se realizó un importante operativo sanitario en La Aguadita

Se realizó un importante operativo sanitario en La Aguadita

El ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, continúa trabajando en toda la provincia, en este caso asistiendo las zonas de las Talitas y Villa Mariano Moreno.

Al respecto, María Cecilia Cabrera Ruiz enfermera de guardia, comentó: “Nos encontramos en La Aguadita, ruta 305 kilómetros 10, y el operativo trata específicamente de llegar a la gente por medio de los agentes socio sanitarios, que son el nexo entre la gente y nosotros. De esta forma pueden llegar a tener las vacunas, control de presión arterial, hemogluco, peso, talla y sacarse todas las dudas que tengan sobre el sistema de salud. Cabe destacar que toda esta labor es realizada en conjunto con el área operativa de Villa Mariano Moreno y la Municipalidad”.

Y añadió: “En cada operativo, los agentes informan previamente a la comunidad la fecha en la que se realizará, incluso el día mismo de la actividad ellos van a los barrios recorriendo y captando gente que se acerque hacia nosotros. Esta actividad la realizamos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y de acuerdo a la necesidad de la población, nos organizamos para recorrer los distintos puntos de las Talitas o de La Aguadita”.

“Siempre tenemos muy buenas respuestas por parte de la gente, muchas veces la gente no tiene tiempo por trabajo o por limitaciones de movilidad de llegarse al servicio, es por eso que ellos siempre están muy agradecidos de la atención que le brindamos”, destacó

Por su parte, el agente socio sanitario del área Villa Mariano Moreno, expresó: “Este operativo ha sido coordinado por el Siprosa, en conjunto a la Municipalidad de las Talitas, dirigidos por la doctora Verónica Carrizo. Nosotros nos dividimos la tarea, por ejemplo, los chicos de la municipalidad y los agentes sanitarios realizan la parte del descacharreo para efectuar la prevención contrale dengue”.

“El trabajo social que hacemos nosotros, los agentes sanitarios, es recorrer casa por casa ya que hay lugares muy alejados como la parte de alta montaña. La gente ya está acostumbrada a recibirnos siempre muy bien. Nosotros estamos para brindarle información e informarles sobre los servicios que prestamos”, cerró.

Galería de fotos: