Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Se realizó un mural para concientizar sobre el cáncer de mama en la Maternidad

Se realizó un mural para concientizar sobre el cáncer de mama en la Maternidad

En el marco del mes rosa, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hospital cuenta con un nuevo espacio de espera humanizado para aquellas mujeres tucumanas que lo visiten y reciban atención sanitaria.

Una sala de espera humanizada en el ámbito de la salud es muy importante para que los pacientes se sientan confortables y a gusto antes de la consulta con su médico. Es por eso que la doctora Beatriz Chehuan, subdirectora técnica del efector, comentó sobre la iniciativa artística que surgió en el mes de sensibilización del cáncer de mama.

“La realización de este mural está a cargo de la arquitecta Jabif y su equipo, que se dio en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y lo que buscamos desde Maternidad es llegar a todas las mujeres de la provincia de diferentes formas, el arte es una de ellas”, explicó la referente.

Además, Chehuan comentó que habrá más actividades en el marco de esta fecha: «Durante todo el mes de octubre se van a realizar charlas de promoción y prevención de salud, haciendo hincapié en los chequeos anuales que las mujeres debe realizarse, todo de manera gratuita en nuestro hospital. Sobre todo con respecto al cáncer de mama, el cual detectado a tiempo se puede curar. Tenemos un hospital que acompaña a las mujeres en todo momento y en cualquier etapa de su vida: con partos humanizados, apoyando la lactancia materna, con la prevención también del cáncer de cuello uterino”.

Por su parte, la arquitecta y muralista Melisa Jabif comentó que convocó a otras mujeres para llevar a cabo esta obra: Mariana Auad, decoradora de interiores, Ale Servetto, emprendedora y Nadia Cohen Imach, licenciada en artes.

“Pintamos el mural este mes de octubre por un lado porque se viene el día de la madre, una fecha que nos encanta porque en el equipo tenemos dos mamás, y por otro lado porque es el mes de concientización del cáncer de mama, lo cual nos parece muy valioso que el hospital pueda mostrarlo y nosotras como mujeres lo apoyamos”

“La iniciativa surge porque me llaman de la Maternidad para pintar el mural, el cual empezó siendo flores y terminó con algunas figuras humanas, madres y bebés. A nosotras nos encantó la propuesta”. expresó la artista.

Por último, comentó la gran admiración que le generó al conocer el efector: “El hospital me maravilló, el primer día vine a mirar paredes para elegir cuál pintar y me quedé sorprendidísma, nunca había entrado. Me pareció muy amigable y amoroso, hoy cuando vinieron las chicas todas teníamos la misma opinión, de hecho también hablábamos de que debíamos conocer estos espacios para que la salud pública se revalorice”.

Galería de Fotos: