Inicio » Noticias » Se realizó un operativo de vacunación en el Sanatorio Pasquini

Se realizó un operativo de vacunación en el Sanatorio Pasquini

Siguiendo con lo delineado para la campaña de vacunación que se lleva adelante y en el marco del trabajo que se lleva adelante entre los efectores sanitarios públicos y privados, este jueves se realizó un operativo en esta institución de la Capital tucumana.

La Subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, encabezó este jueves la campaña de vacunación que se realizó en el Sanatorio Pasquini de la Capital tucumana, en el marco del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Al respeto Molina indicó: «Participé del operativo de vacunación en el sanatorio Pasquini, una institución confesional Católica, porque dentro de su fundación y dentro de su establecimiento se encuentra emplazada en una Capilla. Aquí como director médico tenemos al doctor Augusto Pasquini Nougués en esta institución de más de  80 años y sigue con mucho ímpetu al frente de esta institución. Aquí se recibe todas las obras sociales y se destaca la atención de lo que es la parte laboral, tanto de los médicos, enfermeras y la parte empresarial. A su vez este sanatorio también es referente a la parte de traumatología y  tiene un servicio de rehabilitación. Pudimos ver las instalaciones del sanatorio Pasquini, conversamos con el médico y la enfermera de guardia y visitamos  las salas de aislamiento. También recorrimos  la terapia intensiva y la atención, de guardia, la parte de admisión y la parte administrativa».

Con respecto al operativo de vacunación la funcionaria indicó que » se colocaron 68 dosis, 32  de refuerzo para la vacuna contra COVID-19 y 36 dosis de vacuna antigripales. En esta oportunidad estuve acompañada por el referente de inmunización, el doctor Ricardo Cortés y la referente de la brigada de vacunación, licenciada Sandra Ibáñez y su equipo en lo que respecta a la parte de vacunación.

Es importante destacar lo que nos pidió el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, que es la articulación privada y pública con clínicas y sanatorio. Actualmente estamos trabajando muy activamente con la parte de epidemiología, con respecto a las enfermedades de notificación obligatoria. Es fundamental seguir con este trabajo que estamos realizando sobre vacunación, que es  prevención primaria además de conocer  la estructura y el funcionamiento de los sanatorios, tanto de la capital como del interior de la provincia».

Lucía Pasquini, comentó que «queríamos agradecerle la visita y la campaña de vacunación que hicieron hoy en nuestro sanatorio con todo el equipo, cinco enfermeras, un licenciado y el doctor Cortés y a usted personalmente  doctora Molina. Para nosotras fue un honor recibirlos ya que permitió que aquí nos vacunemos el personal de salud . Este es un sanatorio donde contamos con todas las especialidades de consultorios externos, guardia 24 horas, en todo lo que es clínica, traumatología, radiología, laboratorio y además contamos con un servicio de fisioterapia, internación en piso, en terapia, tenemos para aislamiento, un centro quirúrgico. Es un orgullo trabajar en este  sanatorio que ya tiene una trayectoria de más de 90 años, brindando el servicio a la comunidad tucumana. Por eso queríamos agradecerle especialmente por su visita de hoy para vacunar a nuestro equipo de salud», finalizó.

Galería de Fotos: