Inicio » Noticias » Se realizó un operativo sanitario con el helicóptero de la provincia

Se realizó un operativo sanitario con el helicóptero de la provincia

Por normativas del Gobernador, y del Ministro Salud se articuló la puesta en marcha para evacuar dos personas de la localidad de Niogasta, en el sur de la provincia para trasladarlas al Hospital Modular de Lomas de Tafí.

Este jueves 28 de marzo, se llevó a cabo un operativo sanitario mediante el cual se trasladó a dos pacientes de la localidad de Niogasta hacia el Hospital Modular de Lomas de Tafí.

Siguiendo las instrucciones emanadas por el Gobernador, Osvaldo Jaldo y el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se artículo la puesta en marcha de este operativo de evacuación de dos pacientes que vivían en la localidad mencionada anteriormente y que tenía problemas para el traslado por vía terrestre. Al llegar al domicilio el personal se encontró a un matrimonio con sintomatología digestiva , febriles y deshidratados. con este cuadro se decidió luego de la evaluación y la asistencia inicial el traslado inmediato hacia el Hospital Modular de Lomas De Tafí.

La aeronave pudo aterrizar en una cancha gracias a la coordinación realizada con la Policía de Tucumán previa llamada al 911, donde se coordinó y se estableció un perímetro de seguridad. El  operativo se realizó con éxito quedando los pacientes internados en el citado centro asistencial. Los profesionales que trabajaron en este evento  fueron el doctor Mario Nieva, el enfermero Pablo Robledo y el manejo de la nave estuvo a cargo del comandante Federico Sagrista. Todo esto bajo la coordinación realizada por la doctora Patricia Villagra.

Galería de Fotos