Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó una búsqueda activa de febriles en el penal de Villa Urquiza

Se realizó una búsqueda activa de febriles en el penal de Villa Urquiza

El operativo sanitario tiene como objetivo la búsqueda activa de personas sintomáticas y el testeo diagnóstico en personas privadas de la libertad.

Un equipo interdisciplinario de salud visitó el Penal de Villa Urquiza. En esta búsqueda participaron el Programa de Salud en Contexto de Encierro del PRIS, a cargo de la doctora Gabriela Schujman; la Dirección de Epidemiología; los centinelas que realizaron los hisopados de antígenos; la Dirección de Red de Servicios, sobretodo el Área Programática Centro y el programa BAF, con la coordinación de la doctora Yolanda Breppe.

La referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro, doctora Gabriela Schujman, comentó que el operativo se inició en el día de hoy, abarcando las Unidades 1 y 2 y se evaluaron a 202 personas privadas de la libertad, ya que las unidades visitadas son las más grandes del penal.

“Ante la situación de pandemia, se busca contener la propagación del COVID-19 y poder identificar casos sospechosos o sintomáticos y valorarlos clínicamente para ver cómo se procede”, agregó la doctora.

El operativo continuará mañana y se programarán otros días para completar la totalidad del penal.

“Se viene haciendo un gran trabajo de contención y se consideró que era importante poder acercarles este servicio porque para ellos a veces no es tan fácil el acceso al servicio de salud y era necesario hacer una búsqueda para poder tranquilizarlos”, concluyó.