Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó una capacitación a agentes socio sanitarios, enfermeros y supervisores de enfermería

Se realizó una capacitación a agentes socio sanitarios, enfermeros y supervisores de enfermería

Se llevó a cabo en el Área Operativa Valles Calchaquíes, en la Comuna de Amaicha, y el objetivo fue formar a este personal en lo que respecta a la atención primaria de la salud y al abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El fin es prevenir las enfermedades cardiovasculares, aumentando la detección de las personas con hipertensión arterial, diabetes y la implementación de una guía de práctica clínica y la clasificación de riesgo cardiovascular.

“Se priorizó la toma correcta de la hipertensión arterial, la determinación de riesgo cardiovascular y su clasificación. También se realizó una capacitación en lo que respecta al índice de masa corporal”, contó la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina.

Además, contó dijo que se reunieron con el delegado comunal y el cacique de la comunidad India Quilmes, Francisco Chaile, y con el Delegado Comunal Gustavo Morales para trabajar en forma conjunta en los diferentes ejes priorizados por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad se hizo entrega de tensiómetros digitales, tensiómetros aneroides y tablas para la medición correcta de la presión arterial y de riesgo cardiovascular. Se trabajó en forma conjunta el Ministerio de salud con la Sociedad de Cardiología.

Galería de fotos