Inicio » Noticias » Se realizó una capacitación virtual sobre ‘Vacunación Antigripal 2022’

Se realizó una capacitación virtual sobre ‘Vacunación Antigripal 2022’

La misma estuvo destinada a enfermeros, jefes de CAPS y personal de enfermería encargados de los vacunatorios tanto públicos, como privados de clínicas y sanatorios. La misma se llevó a cabo en horarios matutinos y vespertinos garantizando así la participación de todos los interesados.

Al respecto al respecto el referente del programa de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, contó: “Durante la jornada se abordaron todos los temas importantes relacionados a la vacunación antigripal como ser: su organización, cuales son los grupos de riesgo que debemos vacunar en esta primera instancia, detalles sobre esta vacuna y la normativa que corresponde. Además explicamos también los tipos de vacuna que tenemos para la gripe y la forma de llevar a cabo esta campaña para obtener el mejor de los resultados en la provincia”.

Siguiendo esta línea el referente explicó que desde el programa se están organizando para comenzar a vacunar al primer grupo que es el personal de salud y luego a medida que vayan llegando las dosis y las distintas tipos de vacuna se irán sumando de forma escalonada los diferentes grupos de riesgo.

“También hablamos sobre la importancia de la cadena del frío y la vacunación segura, para cerciorar la efectividad de las dosis realizando auditorías en todos los establecimientos que vacunen, tanto públicos como privados; ya que es el objetivo que se busca para que las vacunas sean efectivas”, cerró.