Se realizó una charla en vísperas del Día Mundial de la Concientización del Autismo
Bajo el lema “Llamémoslo por su nombre”, el servicio de Estimulación Temprana del hospital del Niño Jesús organizó una jornada denominada "Charla de padres para padres", un espacio que permitió el intercambio de experiencias y la visibilización de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).
La psicóloga y coordinadora del equipo de Estimulación Temprana del Hospital del Niño Jesús, licenciada Adriana Geréz, brindó detalles sobre la charla que se llevó a cabo esta mañana en la sala de conferencias, en el tercer piso del efector. «Nosotros trabajamos con niños recientemente diagnosticados con autismo y la asistencia terapéutica la brindamos los profesionales del servicio a pacientes de 0 a 3 años y once meses. Nos hemos organizado para brindar una jornada denominada ‘Charla de padres para padres’, con la idea de transmitir las experiencias de los padres a otros que están pasando lo mismo, para eso invitamos a la fundación ‘Corazones Azules del Sur’, que es integrada por padres de niños que ya tienen el diagnóstico de autismo».
«La idea es que aquellos que tienen un diagnóstico inicial puedan conocer las vivencias de otros padres. El lema de este año es ‘Llamémoslo por su nombre’, es decir que la sociedad pueda conocer y visibilizar tanto nuestro trabajo de apoyo a estas personas, con las terapias de salud; como el autismo, una condición con la cual todos vamos a convivir y es muy importante la inclusión de ese niño en la educación y en la sociedad toda», expresó la profesional de la salud mental.
Finalmente, compartió un mensaje para generar conciencia sobre la relevancia de que los niños con TEA se integren en todos los niveles de la vida social: «Por más que nosotros lo diagnosticamos como una discapacidad, ellos son niños que pueden convivir, ser parte de la sociedad, crecer, educarse. Este es el objetivo de esta charla y que no pase desapercibido este día tan importante».
Galería de Fotos