Inicio » Noticias » Se realizó una charla informativa sobre el Coronavirus

Se realizó una charla informativa sobre el Coronavirus

Dada la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la administración Nacional de Aviación Civil de todos los aeropuertos internacionales están trabajando y coordinando esta emergencia con los actores, con el objetivo de informar sobre los protocolos a emplearse.

La charla fue encabezada por la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Emergencias Sanitarias y estuvo dirigida a todo el personal del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. El fin es orientar al personal de aerolíneas, seguridad y trabajadores del aeropuerto sobre los protocolos de seguridad que se deben activar para la prevención, seguimiento y aislamiento de casos sospechosos del Coronavirus.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, doctor Rogelio Calli, comentó que durante la jornada se explicó cómo está organizado el Ministerio de Salud, sus organismos y centros asistenciales ante cualquier evento que signifique un riesgo para la salud pública. “Nosotros vigilamos todo un conjunto de enfermedades como las respiratorias o aquellas que generan fiebre de origen desconocido (dengue, sarampión, fiebre amarilla, gripe, coronavirus) a fin de que ellos conozcan qué hacer, cuándo contactarnos y cómo conducirnos cuando haya sospecha de algún pasajero”.

En este sentido, Calli enfatizó que se debe promover entre los viajeros la búsqueda de atención médica en el caso que presenten sintomatología compatible con cuadro respiratorio agudo antes, durante, o después de un viaje internacional, especialmente si estuvieron en los países afectados y en el caso de realizar algún viaje colocarse las vacunas correspondientes.

El responsable de la Dirección de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, contó que esta charla fue una invitación de Aeropuerto 2000 debido a la nueva aparición del virus que repercute a nivel mundial. “El 107 está capacitado y preparado ya que tuvimos experiencias con la epidemia de gripe, ébola, entre otras. Con la aparición de un nuevo virus es importante brindar información e indicar cuáles son los protocolos de trabajo que se van a emplear. Creemos que la información certera nos ayudará a desestimar muchos casos”.

En la oportunidad, el jefe del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, destacó que ante la emergencia decretada por la OMS todos los actores del aeropuerto han establecido dentro del plan de emergencia. “Tenemos con el Siprosa un convenio firmado es por eso que coordinamos con el Ministerio para hacer una charla para tener a todo nuestro personal altamente capacitado”.

Galería de fotos