Inicio » Noticias » Se realizó una exposición sobre Chagas en Tucumán en Acción

Se realizó una exposición sobre Chagas en Tucumán en Acción

El Tráiler Sanitario del Ministerio de Salud participa una vez más de Tucumán en Acción, un programa multidisciplinario que recorre barrios de la provincia integrando ministerios y diversas áreas del Gobierno Provincial. En esta oportunidad se hizo presente en México al 1500, entre calles Lucas Córdoba y Asunción.

IMG-20140515-WA0007

En el marco del programa se expuso este jueves 15 la charla “Enfermedad de Chagas: un mal de todos”. La misma estuvo a cargo de la licenciada Nancy Medina, integrante de la División de Educación Sanitaria del Programa Integrado de Salud e IEC (Informar, Educar, Comunicar) del Programa Provincial de Chagas.

“La idea fue sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, describirla, explicar cómo se transmite, hablar sobre el vector. El Chagas es un problema de salud pública, es importante saber de qué se trata” afirmó tras culminar la charla.

La charla, que comenzó a las 10:30 Hs. y se extendió por 45 minutos, se caracterizó por contar con un nutrido público. “La devolución fue muy buena, hicieron preguntas, tenían muchas inquietudes” agregó.

El tráiler sanitario del programa Tucumán en Acción ofrece asistencia médica básica, vacunación, evaluación de riesgo cardiovascular, inscripción de pacientes diabéticos e hipertensos, asesoramiento en hábitos saludables, actividad física adaptada, inscripción de personas como donantes voluntarios de sangre y asesoramiento sobre tramitación del certificado de discapacidad (con entrega de turnos para la Junta de Discapacidad). A su vez acompaña la División de Zoonosis con castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos.