Se realizó una importante colecta de sangre en el Correo Argentino
Como parte de los lineamientos del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se realizó esta acción solidaria en articulación con el Banco de Sangre de la Provincia.
El ministro contó que se realizó una colecta de sangre iniciativa por parte del doctor Juan Andrés Streitenberger, jefe médico del Correo Argentino, junto con la directora del Banco de Sangre, doctora Felicita Agote, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar ya que salva vidas. “Hoy estamos presentes para agradecer a los directivos del Correo Argentino, felicitarlos por esta iniciativa y para que sepan que siempre contarán con nuestro apoyo”, destacó Medina Ruiz.
Además, indicó que para que una persona pueda donar, debe:
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kilos.
Tener buen estado de salud.
Concurrir con DNI
En la oportunidad, el ministro destacó la concurrencia de la comunidad a donar: “Somos una provincia muy solidaria. Además, muchos de los empleados del correo se ofrecieron voluntariamente a ser donantes y eso es algo que hay que resaltar”.
Sobre esto, el doctor Juan Andrés Streitenberger, jefe Nacional de Medicina Laboral del Correo Argentino, contó: “Estamos hoy acá reunidos en la sede Central de Correo Argentino, donde se está desarrollando la primera campaña de donación de sangre y plaquetas, y la inscripción también para donantes de médula ósea, con un gran número de concurrentes. Hoy se han acercado más de 20 empleados propios de la empresa, entre colaboradores y administrativos”.
Siguiendo esta línea, el referente destacó que la iniciativa nació por parte del servicio médico que se puso en contacto con el servicio médico de Tucumán. “Sabemos el Centro de Hemoterapia de esta provincia brinda servicios tanto a hospitales públicos, sanatorios privados y quisimos ser parte de esta acción solidaria».
“Hemos tenido el apoyo de más de 20 empleados con una muy buena predisposición. La idea es repetir una nueva campaña antes de fin de año. Afortunadamente creamos un nexo con el Centro de Hemoterapia de Tucumán y el servicio médico en Capital Federal en la sede central de Correo Argentino para futuras donaciones”, aseguró.
Finalmente, Streitenberger detalló: “En conjunto con el doctor Santiago Rufino, que es el gerente del servicio, la iniciativa que se ha tomado es esta, inició en Tucumán, pero queremos que en cada capital de cada provincia se lleven a cabo estas jornadas siendo el Correo Argentino una empresa federal que va de norte a sur del país”.
Por su parte, Agote agregó: «Nosotros habitualmente hacemos colectas de sangre y en este caso fue una convocatoria por iniciativa del Correo Argentino y esperamos que este trabajo conjunto sea a largo plazo, hablábamos de hacer una a dos colectas anuales con el personal del correo que fue muy solidario. También se pueden acercar a la avenida Mitre 236 de 7:30 a 12:30 y tenemos postas en los hospitales Néstor Kirchner, Padilla, Eva Perón, Maternidad y en el hospital de Concepción».