Inicio » Noticias » Se realizó una jornada de prevención de conductas suicidas en la policlínica de San Cayetano

Se realizó una jornada de prevención de conductas suicidas en la policlínica de San Cayetano

Las referentes del Programa de Prevención y Abordaje de Conductas Suicidas, licenciada Irma Thomas y doctora Mónica González, estuvieron a cargo de la charla sobre los factores de riesgo, que estuvo destinada al equipo de salud de ese centro.

La directora de la policlínica San Cayetano, doctora Adriana Schony, contó que la jornada incluyó un importante intercambio donde se abordaron las problemáticas del servicio y de la sociedad en general, especificando cuáles son las conductas de riesgo y cómo actuar en casos que un paciente las presente.

Si bien las conductas suicidas no se han circunscripto a una franja etaria determinada, se puso énfasis en la adolescencia, donde ocurren con mayor frecuencia. Se debe poner especial cuidado a los denominados llamados de atención. “Es una edad difícil y hay un conflicto permanente, entonces es más difícil ver cómo resolver situaciones problemáticas”, destacó Schony.

La zona es la que presenta mayores casos de conductas suicidas, es por eso que el Área Operativa Sudeste programó esta capacitación en la policlínica, así el personal pueda responder adecuadamente a la problemática.

El servicio de la policlínica para atender este tipo de situaciones incluye la consulta psicológica a cargo de la licenciada Liliana Arias que atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas, con turnos que se deben programar. Si es que el caso lo amerita, el paciente es derivados a centros del tercer nivel como hospital del Carmen, Obarrio o Padilla.

Galería de fotos