Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Se realizó una jornada sobre humanización en los cuidados de enfermería

Se realizó una jornada sobre humanización en los cuidados de enfermería

Todos los 21 de noviembre se conmemora el Dia Nacional de la Enfermería y, en el marco de esta fecha, en el Hospital Eva Perón se llevó adelante una jornada participativa sobre la humanización en los cuidados de la profesión.

Este evento contó con la presencia del director del establecimiento, doctor Gerardo Murga, la vicedirectora, doctora Adriana Salvatierra, el subdirector técnico, doctor Esteban Gordillo, y todo el cuerpo de enfermería.

La licenciada Sonia Chazarreta, a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón, señaló: “Como bien saben, nosotros hemos nacido como un hospital general de agudos con una inclinación hacia lo materno infantil. Ahora lo que estamos viendo es hacer un hospital general de agudos destinado a toda la población”.

Esta jornada aportó a resignificar el rol de la enfermería, trabajar la inteligencia emocional y la relación de ayuda, siguiendo la orientación de la gestión del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.

Por otro lado, la licenciada en enfermería y jefa de la Unidad de Humanización del Hospital Centro de salud, doctora , quien disertó en este encuentro, precisó: “Ha sido una hermosa oportunidad para poder empezar a comprender cuáles son las herramientas y los recursos que tenemos disponibles para poder brindar cuidados humanizados. Entendiendo que no es lo mismo ser humano que vivir humanamente”.

Galería de fotos