Inicio » Noticias » Se reanuda el Ciclo de Ateneos Clínicos sobre Covid-19

Se reanuda el Ciclo de Ateneos Clínicos sobre Covid-19

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciada Susana Sánchez, extendió la invitación a participar de la instancia formativa conformada por una serie de ateneos clínicos sobre Covid-19 que habían sido suspendidos durante enero y que se relanzarán durante la jornada.

El ciclo de ateneos en formato videoconferencia por la plataforma Webex, está organizado por el Programa de Control de Infecciones y el Programa de Protección al Personal de la Salud, a cargo de las doctora Silvia Fonio y Norma Cudmani. La referente del Departamento de Capacitación, encargado de la co-organización, explicó que se decidió retomar la instancia en el mes de febrero tal como estaba previsto, para los días miércoles a las 20:00 horas.

«El Ateneo 7 de la jornada de hoy constará de una presentación a cargo de profesionales del hospital Padilla. El doctor Nelson Gonza, jefe de la UCI 2 del efector y el doctor Juan Manuel Sánchez, a cargo del Departamento de Emergencias, presentarán la casuística de Covid-19 en la UCI correspondiente al período comprendido entre septiembre a diciembre de 2020», contó Sánchez.

Respecto a los resultados arrojados por los 6 ateneos previos que se desarrollaron durante 2020, la profesional enfatizó la importancia del emprendimiento que tuvo, en sus palabras, excelentes repercusiones debido al impacto de las presentaciones que reflejaron el trabajo de los equipos de salud a lo largo de este período de pandemia, la aplicación de técnicas, protocolos y devoluciones de los mismos pacientes.

«Tuvimos muy buena asistencia, en algunos ateneos contamos con 200 personas y gracias al horario que se escogió se posibilitó la participación de los sectores público y privado con discusión de cada caso, la instancia para realizar preguntas y consultas y creemos que fundamentalmente puso de manifiesto que los mejores resultados que obtuvimos en relación al tratamiento de Covid, fueron los llevados adelante por equipos interdisciplinarios de profesionales de la salud de diferentes especialidades», reflexionó la licenciada.

Los ateneos son libres para personal de salud y se realizarán todos los miércoles a partir de las 20:00 horas con diferentes temáticas pensadas para diseñar nuevas estrategias de abordaje a futuro. A los interesados se les invita a descargar la aplicación Cisco Webex Meeting y unirse a la reunión, pudiendo hacerlo tanto desde la PC como desde un celular.

Se transmitirá por video conferencia a través de plataforma Webex.
Tema: Casuística UCI 2 (COVID) Hospital Padilla (Septiembre a Diciembre 2020)
Disertante: doctor Nelson Gonza (Jefe Uci 2) Hospital Ángel C. Padilla.
Coordinador: doctor Juan Manuel Sánchez (Jefe Dto. Emergencias), Hospital Ángel C. Padilla.
Para ello, les solicitamos ingresar al siguiente Link: https://telesalud.webex.com/telesalud/j.php?MTID=m0b596d6a112f4237eee11644bb3ffc91
Entrar mediante un sistema de vídeo y unirse a la reunión, pudiendo hacerlo tanto desde la PC como desde un celular. Deberán bajar la aplicación Cisco Webex Meeting. Luego deben ingresar número de la reunión y contraseña
Número de reunión: 179 866 2470
Contraseña: Ateneos+2021
Podrán interactuar a través de sonido o chat de texto.