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Se reunieron referentes de Gestión Paciente de hospitales de tercer nivel  de la capital

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, recibió a los jefes de Gestión Paciente de los hospitales Padilla, Centro de Salud, Avellaneda, del Niño Jesús, Eva Perón e Instituto de Maternidad; con el objetivo de optimizar la labor de sus correspondientes departamentos.

Al respecto, la referente de la Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctora Alejandra Mattiaci, destacó que un aspecto principal de la optimización de los departamentos de Gestión Paciente de cada institución apunta a que el paciente, una vez transcurrida su  internación, luego de haber sido estabilizado y compensado y siempre y cuando estén dadas las condiciones, pueda ser referido a al efector más cercano a su domicilio.

“Si el paciente reside en el interior o tiene un domicilio alejado del hospital de tercer nivel donde fue atendido y compensado, la idea es que si se cuenta con un hospital de segundo nivel cercano a su hogar donde pueda completar su internación, pueda hacerlo allí con mayor comodidad”, comentó la profesional.

En la oportunidad estuvieron presente personal de la Dirección General de Gestión Sanitaria; referentes de Gestión Paciente de los hospitales Centro de Salud, Avellaneda, del hospital del Niño Jesús, Padilla, Eva Perón, del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y referente de Emergencias.

“En esta primera reunión planteamos posiciones y buscamos llegar a un acuerdo pensando en el paciente. Vemos algunos de ellos con domicilios alejados y a cuyos familiares o cuidadores les cuesta mucho acercarse al efector, entonces la idea es que pasado el momento crítico, el paciente pueda  retornar y estar cerca de su casa. Esto no es nuevo, se viene trabajando hace un tiempo y lo que pretendemos es fortalecer la gestión paciente  de los hospitales”, explicó Mattiaci.

Al tiempo la referente comentó que se encuentra pendiente a concretar la reunión con los efectores de segundo nivel  de atención. “Es digna de destacar y agradecer la buena predisposición de todo el personal, de nuestros médicos de gestión paciente y toda la tarea que están llevando a cabo día a día en cada uno de sus hospitales siempre teniendo como norte el paciente, pensando en dónde va a estar mejor y cuáles son las condiciones  en las que tiene que estar el paciendo durante su internación”, concluyó.

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