Inicio » Noticias » Se suman 18.480 dosis de Moderna para la campaña de vacunación contra Covid-19

Se suman 18.480 dosis de Moderna para la campaña de vacunación contra Covid-19

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles la recepción del contingente en el Deposito Central del Siprosa.

«Tenemos más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos, queremos llevar tranquilidad a los tucumanos de que podemos seguir vacunando con el ritmo que lo venimos haciendo», dijo Medina Ruiz y aclaró que las dosis que llegaron en la jornada estarán destinadas a los refuerzos de todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan pasado 4 meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

«Hoy los refuerzos son muy importantes, hay mucha circulación viral comunitaria y el refuerzo sirve para levantar la inmunidad de la población para que no se generen eventos graves», reflexionó y agregó que a la fecha se cuenta con un registro de más de 3 millones de dosis colocadas.

“Tenemos ya de la población mayor de 50 años un 97 por ciento de personas vacunadas y 91 por ciento con dos dosis, la cifra es muy alta. En la población general un 92 por ciento con una dosis y un 78 por ciento con dos, lo cual es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia y marca el por qué con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunos días- eso no se refleja en la cantidad de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

De todos modos, continuó el titular de la cartera sanitaria, hay una parte de la población que aún no está vacunada y otra que a pesar de estar vacunada está vulnerable porque su organismo no genera la inmunidad suficiente para evitar formas graves de la enfermedad, como mayores de 70 años o con enfermedades de base que causen inmunosupresión.

“Hay muchas personas positivas con o sin síntomas, por eso hay que redoblar los cuidados. Mientras tengamos concurrencia de forma espontánea en nuestros nodos de vacunación, no es necesario ir a los lugares de trabajo, sí a las escuelas donde estaremos presentes cuando comiencen las clases para aquellos chicos que no fueron llevados por sus padres a los nodos para vacunarse, sea por causas laborales o cualquier motivo, vamos a ofrecerles la oportunidad”, concluyó.

Galería de fotos: